BARCELONA CABALGATAS DE REYES 2016

Un año más el ICUB, Institut de Cultura de Barcelona, confió a Mercury Barcelona las comunicaciones de radio para las tareas de coordinación y seguridad durante el desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos. La Cabalgata es el evento más multitudinario de Barcelona, y contó con la participación de un centenar de artistas profesionales del teatro, la música, la danza y el circo, dirigidos por escenógrafos, coreógrafos y creadores, y unos 210 ciudadanos voluntarios elegidos por sorteo. La Cabalgata 2016 de Barcelona se presentó en forma de cuento, explicando la historia de la magia de los Reyes Magos en diferentes escenas de su recorrido, combinando diálogos con teatro gestual, en un guión ideado por el escritor David Cirici.

El servicio de radiocomunicaciones se basó en la infraestructura de radio digital DMR de Motorola que Mercury Barcelona tiene desplegada en Barcelona y su área metropolitana y que prestó soporte a más de 130 terminales de radio organizados en diferentes grupos de trabajo. Destacar que de manera simultánea a la cabalgata principal de Barcelona también se prestó el servicio de comunicaciones de radio a la organizada por el ayuntamiento en el distrito de Nou Barris.

Al objeto de garantizar la integridad de las comunicaciones durante el recorrido de la cabalgata Mercury Barcelona colaboró con un vehículo y personal técnico de soporte para mantener controlados los canales habilitados para el evento y atender las posibles necesidades y requerimientos de los usuarios.