El último fin de semana de mayo tuvo lugar la Ultra Trail Emmona by Raidlight 2016, una de las pruebas de resistencia más potentes que se celebra en nuestro país y que como ya es habitual tuvo su punto de partida en Sant Joan de les Abadesses. En esta ocasión el recorrido fue de 129.5 Km con un desnivel positivo de 10.194 metros. En la categoría masculina se proclamó campeón el atleta vasco Ion Azpiroz, quien realizó el recorrido total en un tiempo de 20 horas y 54 minutos. En la categoría femenina la ganadora fue Marta Comas con un tiempo total de 30 horas y 8 minutos.
Un año más Mercury Barcelona ha tenido la oportunidad de colaborar con la Unió Excursionista de Sant Joan de les Abadesses con el soporte de comunicaciones de radio para la organización y seguridad de la prueba. Pare ello se desplegó una red digital MOTOTRBO DMR de Motorola formada por una estación repetidora, dos estaciones base, dos estaciones móviles y un total de 50 unidades portátiles.
Los sistemas de radio profesional se han constituido como un elemento clave e imprescindible en este tipo de eventos ya que al margen de la operativa habitual de la organización proporcionan comunicaciones robustas, seguras y con capacidad para contactar simultáneamente con todos los usuarios en situaciones de riesgo que impliquen la coordinación de diferentes efectivos de emergencia (rescate, sanitarios, etc.).
La Ultra Trail Emmona by Raidlight 2016 nos ha dejado imágenes de singular belleza y os animamos a disfrutar de ellas en este enlace de Naciódigital