Parafina Comunicación, empresa líder en el sector de organización de eventos corporativos, contrató a Mercury Barcelona un servicio integral de radiocomunicaciones con motivo de la jornada de puertas abiertas que Seat celebró en su factoría de Martorell el pasado 27 de junio. Al evento asistieron 45.000 personas, se habilitaron más de 540.000 metros cuadrados de zonas visitables (el equivalente a 75 campos de fútbol) y los visitantes pudieron disfrutar de más de 100 actividades diferentes a lo largo de la jornada.
En la organización del evento participaron más de 1.000 personas, se habilitaron 23 líneas de autobuses que enlazaron diferentes localidades con Martorell, se fletaron 90 autocares y se dispusieron 9.000 plazas de aparcamiento para aquellos visitantes que acudieron con sus vehículos particulares. La organización de un evento de esta magnitud requiere una adecuada infraestructura de comunicaciones de grupo, especialmente para coordinar accesos, zonas de actividades y seguridad.
En este sentido y dada la gran extensión de la zona a cubrir Parafina solicitó a Mercury Barcelona el diseño de una red de radio que permitiese garantizar las comunicaciones durante la jornada de puertas abiertas así como el soporte presencial de personal técnico para velar por la integridad del sistema en todo momento y poder atender las consultas de los usuarios.
Para ello se instaló una infraestructura de radio digital DMR de Motorola que permitió múltiples comunicaciones simultáneas entre los diferentes grupos de trabajo. Motorola, empresa líder en comunicaciones de radio profesional y para entornos críticos, creó la tecnología digital DMR y fue socio fundador de la Asociación DMR, que agrupa a todos los fabricantes que participan en el desarrollo de esta tecnología a nivel mundial.
DMR se ha posicionado como la tecnología favorita de los usuarios en comunicaciones de radio profesionales, disponiendo actualmente de más de 4.000.000 de radios operativas a nivel mundial.
Como partners de Motorola, desde Mercury Barcelona podemos ofrecer soluciones a medida, desde pequeños, medianos y grandes sistemas para eventos puntuales hasta los más complejos sistemas \»llave en mano\» para uso propietario.