Junio de 2015. Un año más hemos tenido el privilegio de poder colaborar con la organización de l\’Emmona 2015 suminsitrando los sistemas de radiocomunicaciones para esta prueba deportiva de alto nivel que, como en la anterior edición, ha discurrido por el marco incomparable del Pirineo de Girona. La principal novedad de esta edición ha sido la incorporación de un nuevo reto: La Gran Ultra de 100 millas.
La Gran Ultra de l\’Emmona es una prueba de muy larga distancia por alta montaña, en la que más del 40% del recorrido está por encima de los 2.000 metros, llegando a los 2.914 del Puigmal. La Gran Ultra son 171,63 Km con 12.060 metros de desnivel positivo y 24.120 metros de desnivel acumulado. Un terreno espectacular por sí mismo, en unas condiciones climáticas que pueden llegar a ser muy difíciles, calor, viento, frío, lluvia, nieve… Una prueba donde es imprescindible un perfecto entrenamiento físico y mental.
Para esta edición la organización contrató un sistema de radiocomunicaciones digitales MOTOTRBO™ de Motorola que contó con una estación repetidora autónoma (ubicada en el Taga a 2.040 metros de altitud) y con capacidad para proporcionar 2 canales simultáneos de comunicación, 2 estaciones base, 2 unidades móviles y hasta un total de 50 terminales portátiles.
Acceder a galería fotográfica de l’Emmona 2015 Aceder a galería de vídeos de l’Emmona 2015
Queremos agradecer a la organización y en especial a la Unió Excursionista de Sant Joan de les Abadesses la confianza depositada en nuestras soluciones de radio profesional.